BLOG

ACTUALIDAD

Morningstar otorga las cinco estrellas al fondo Welzia Ahorro 5

Welzia Management obtiene la máxima calificación otorgada por el proveedor de información financiera Morningstar, cinco estrellas, en su fondo Welzia Ahorro 5. El rating de Morningstar permite evaluar rentabilidad a 3 años ajustada al riesgo. La máxima calificación, cinco estrellas, para un fondo refleja la calidad medida con el binomio rentabilidad – riesgo para el período analizado, situándolo entre el 10% de los mejores fondos de la categoría.

Carlos González, director general de Welzia Management, afirma: “La obtención de las cinco estrellas de Morningstar, uno de los principales proveedores de análisis e información financiera, es un reconocimiento a la constancia y el buen hacer del equipo gestor de Welzia.”

Welzia Ahorro 5 es el fondo de inversión mixto defensivo de la gestora que permite al inversor tener una aproximación a la renta variable con prudencia ya que es un fondo de inversión para perfiles conservadores que invierte como máximo el 30% en renta variable. El posicionamiento del fondo se define según un sistema cuantitativo de señales para cada una de las clases de activos en las que invierte el fondo, según Miguel Uceda, director de inversiones de Welzia Management “tras las fluctuaciones de los mercados en las últimas semanas a causa de la invasión de Ucrania, la cartera del fondo se encuentra prácticamente desinvertida. Mantenemos un 7% de exposición a renta variable, cerca de un 50% en renta fija de corta duración y el resto de la cartera en liquidez, esta decisión ha sido fruto de la combinación de señales del sistema cuantitativo así como la definición de asset allocation del equipo de gestión; asumiendo una controlada toma de riesgos durante los próximos meses que se prevén muy volátiles.»

El objetivo del fondo es alcanzar rentabilidades positivas, con una volatilidad controlada y claramente inferior al mercado, para así seguir obteniendo consistencia en sus resultados.

Destaca el buen comportamiento del fondo Welzia Ahorro 5 en los últimos años, tanto en 2021 con un 4,73% de rentabilidad, como en el año 2020 con un 4,57% y una volatilidad del 3,34%. A cierre del pasado mes de febrero, la rentabilidad anualizada a 3 años era del 3,57% y la acumulada del 11%. Cabe mencionar que el fondo destaca por su ratio Sharpe, siendo uno de los fondos con mayor Ratio Sharpe entre los más de 100 fondos de inversión mixtos con nivel de riesgo 3 analizados.  Este histórico de resultados son los tenidos en cuenta por el proveedor de datos Morningstar a la hora de otorgar las cinco estrellas a Welzia Ahorro 5. El fondo que fue creado en 2005, actualmente cuenta con un patrimonio superior a los 110 millones de euros.

Image