BLOG

ACTUALIDAD

Impacto de la invasión de Ucrania en los fondos Welzia

Dentro de los fondos de Welzia, las caídas están siendo proporcionales al riesgo asumido. Como podemos observar en el siguiente gráfico, a un año (febrero 2021 – febrero 2022) la mayoría de nuestros fondos de inversión han tenido un comportamiento positivo:

 

Derivado de la tensión por el conflicto Rusia – Ucrania de los últimos días, nuestro equipo de inversiones ha tomado las siguientes decisiones en cada uno de los fondos de inversión:

 

  • Welzia Ahorro 5, diversificamos el peso de renta variable vía rotación a nivel sectorial, incrementando posiciones en sectores como el petrolero europeo. El fondo tiene actualmente un 50% de liquidez. Realizamos una estrategia de ventas de volatilidad, con diferentes strikes fuera del dinero (caídas adicionales del 10%), para tratar de aprovechar el miedo de estos días y mantenemos abiertas apuestas de inflación.

 

  • Welzia Global Flexible: recientemente bajó la exposición de renta variable al 0%. Mantiene una cartera 100% de renta fija, con un peso del 9% en High Yield.

 

  • Welzia Capital Sub-Debt: incremento de la inversión al 50% en AT1. Hoy día 24/02 hemos comprado uno:  SANTAN 4 3/4 PERP que llevaba una caída cercana al 5% en lo que llevamos de año. Sigue teniendo exposición a flotantes y a inflación. Aproximadamente un 10% en dólares que también le dan colchón, al estar actuando como activo refugio.

 

  • Welzia Coyuntura: tras reducir el nivel de inversión un 6% en enero vía ventas de activos y apertura de coberturas, en la jornada de hoy, día 24 de febrero se han aprovechado las caídas de algunos valores para incrementar posiciones. El nivel de inversión actual está cercano al 64%.

 

  • Welzia Global Opportunities: en los últimos días hemos ido reforzando las posiciones en algunos valores que habían sufrido mayores caídas. También hemos realizado estrategias con derivados como comprar opciones de call sobre el sector de petróleo americano y vender volatilidad con ventas de Puts de Eurostoxx. El nivel de inversión actual es del 97%.

 

  • Welzia World Equity: aprovechamos las caídas del día de hoy para incrementar nuestra exposición geográfica en Europa, con un incremento de un 2%. La diversificación geográfica y sectorial nos permiten reducir la volatilidad. El nivel de inversión con las últimas compras está al 98%

 

No obstante, y pese al lógico nerviosismo que se ha apoderado de los mercados, nuestro equipo gestor considera que la situación económica es sólida. Para el conjunto del año 2022 seguimos confiando en que la recuperación económica permitirá mantener un sano crecimiento de beneficios, que la inflación terminará reduciéndose a partir del segundo semestre y que las subidas de tipos no dañarán el crecimiento económico ni lastrarán las condiciones financieras, por lo que las caídas de los activos e incrementos de volatilidad seguirán siendo oportunidades de compra.

CONTACTE CON NOSOTROS