BLOG

ACTUALIDAD

Welzia Selective, nuevo fondo de renta variable internacional

Welzia Selective es el nuevo fondo de inversión que ha registrado Welzia Management en la CNMV.  Welzia Selective contará con una estrategia de inversión en renta variable internacional, formando una cartera altamente diversificada.

El fondo estará gestionado por Borja Traseira Santín, quién también gestiona el fondo Welzia Global Opportunities, reportando directamente a Miguel Uceda, director de inversiones de la firma.

Para la selección de las compañías que conforman la cartera, el equipo gestor se basará en un exhaustivo estudio de las empresas, buscando aquellas con mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo, valoraciones ajustadas y un balance saneado.

La metodología de selección de valores se basa en el análisis fundamental tanto de los diferentes sectores como de las compañías que conforman el universo de inversión. De acuerdo con las expectativas acerca de la situación macroeconómica y de las tendencias de los diferentes sectores se seleccionarán las compañías que forman parte de la cartera. Los pesos que dedicar a cada una de las inversiones variarán según la convicción en cada uno de los negocios.

La cartera se encuentra en fase inicial de construcción y análisis, el objetivo es lograr una cartera diversificada con entre 50 y 60 empresas. El fondo contará con una competitiva comisión de gestión del 1,10% y estará depositado por la entidad Singular Bank.

En opinión de Carlos González, director general de Welzia Management,

El potencial de la renta variable a largo plazo y la experiencia de nuestro equipo gestor han sido factores determinantes para el lanzamiento del fondo Welzia Selective, un fondo con enfoque global que completará nuestra gama de fondos de inversión.

Bajo el paraguas de Welzia, el nuevo fondo de inversión Selective completa la gama de fondos de inversión, compuesta actualmente por diez productos, cada uno de ellos con un nivel de riesgo diferente.

CONTACTE CON NOSOTROS