ACTUALIDAD

Welzia Management abre una nueva oficina Cataluña junto a Javier García Matías y varias familias empresarias

Javier García Matías (Izquierda) junto a Carlos González Carreira (Derecha)
Javier García Matías (Izquierda) junto a Carlos González Carreira (Derecha)
Javier García Matías (Izquierda) junto a Carlos González Carreira (Derecha)

 

  • Con esta ampliación geográfica, la compañía espera elevar su cartera de activos bajo gestión, que hoy alcanza los 1.100 millones de euros, entre un 20% y un 25%.
  • Welzia GS Partners dará un servicio de gestión global de patrimonios.

 

Madrid, 20 de abril de 2022.- La gestora de fondos y patrimonios Welzia Management llega a Cataluña a través de la empresa Welzia GS Partners, creada junto a Javier García Matías y varias familias empresarias con el objetivo de reforzar su presencia en este mercado. Esta operación consolida el crecimiento de la compañía, que desde 2003 ofrece un servicio de asesoramiento financiero personalizado de calidad y actividades de gestión de patrimonios, inversiones y family office, centralizadas a partir de ahora desde cuatro sedes físicas en pleno centro financiero de Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid.

La nueva oficina de Barcelona estará dirigida por Javier García Matías, profesional con dilatada experiencia en la industria del asesoramiento y gestión de activos. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos como el de director de banca privada en entidades como Banesto, Riva y García, MedPatrimonia, Andbank, Banco Popular y Edmond de Rothschild, siendo su última posición la de socio de GBS Family Office.

Con esta ampliación geográfica, las previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento en activos bajo gestión de entre el 20% y el 25%, una cartera que actualmente se sitúa en 1.100 millones de euros.

 

Carlos González Carreira, director general de Welzia Management, valora así la operación: “La oficina de Barcelona es una apuesta importante para consolidar nuestro plan de crecimiento. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y creemos que la gestión independiente que llevamos a cabo desde Welzia, con un enfoque muy diferente a nuestros competidores, debe estar presente en las mayores plazas financieras de España. Nuestro crecimiento viene acompañado de las rentabilidades positivas en el largo plazo que estamos cosechando en nuestros fondos y carteras”.

Por su parte, Javier García Matías afirma: “Estoy encantado de haberme unido a un proyecto independiente como el de Welzia y de desarrollar su negocio en Cataluña, centrándome en la gestión de clientes y en sus intereses a largo plazo en un momento donde los clientes necesitan una gestión cercana, personalizada y muy ágil”.

 

Evolución de los fondos Welzia

La gestora es responsable de fondos mixtos como el Welzia Ahorro 5, Welzia Coyuntura y de renta variable como Welzia World Equity o Welzia Global Opportunities. Su buque insignia es el fondo Welzia Ahorro 5, con un perfil más conservador, que acumula una rentabilidad anualizada a tres años superior al 3% y sigue ocupando el primer puesto en la categoría de fondos con volatilidad entre el 2% y el 4%.

Los fondos de renta variable global, Welzia World Equity y Welzia Global Opportunities destacan por conseguir una rentabilidad anualizada a tres años superior al 10%.

 

Sobre Welzia Management SGIIC

Welzia es una firma independiente de gestión de activos, asesoramiento patrimonial y family office que ofrece una amplia gama de estrategias y soluciones para inversores particulares, institucionales y corporativos. Welzia nació en 2003 para dar respuesta a las necesidades de estrategia y gestión patrimonial de varias familias. A lo largo de los años, los positivos resultados obtenidos le han permitido abrir su modelo a nuevos perfiles de clientes. Su objetivo es preservar y proteger su patrimonio haciéndolo crecer a largo plazo de manera sólida y estable. Para ello, prioriza estructuras de inversión sencillas, basadas en principios básicos de diversificación y control del riesgo.

 

CONTACTE CON NOSOTROS