BLOG

ACTUALIDAD

¿Por qué no sorprenden los buenos resultados empresariales de las FAANG al S&P500?

Hemos vivido dos intensas semanas de presentación de resultados, entre las que destacan las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) que vuelven a despuntar con sus magníficas cifras de beneficios, sin embargo el S&P500 apenas se ha movido en este período, índice dónde estas 5 compañías ponderan más de un 20%.

Resultados empresariales primer trimestre 2021 de las FAANG

  • 21 abril – PRESENTACIÓN de RESULTADOS de NETFLIX sorprendiendo a la baja tras anunciar 3,98 millones de suscriptores nuevos en el primer trimestre, frente a los 6,29 millones estimados por los analistas.
  • 27 abril – PRESENTACIÓN de RESULTADOS de ALPHABET (Google) con un incremento de los ingresos del 34%, destacando el crecimiento de los ingresos por publicidad y Google Cloud.
  • 28 abril – PRESENTACIÓN de RESULTADOS de FACEBOOK superando las estimaciones, con unos ingresos un 48% superiores a los del mismo periodo del año anterior.
  • 28 abril – PRESENTACIÓN de RESULTADOS de APPLE muy positivos tras anunciar unos ingresos récord de 89.600 millones de dólares, un 53,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • 29 abril – PRESENTACIÓN de RESULTADOS de AMAZON al alza por cuarto trimestre consecutivo. Las ventas netas aumentaron a 108.520 millones de dólares frente a los 104.470 millones de dólares estimados por los analistas.

Este tipo de compañías tecnológicas líderes en sus sectores y por definición con un marcado sesgo growth cotizan con niveles de valoración y múltiplos muy elevados; por ejemplo, Amazon cotiza en máximos históricos a un PER de 52 veces. En un escenario como el actual con las yields de los bonos repuntando, creemos que es momento de hacer una reflexión ¿qué pesará más su sesgo growth o su sesgo bond-proxy? ¿tomarán el relevo las compañías más value? ¿cuándo llegarán los juicios sobre abuso de posición dominante?

CONTACTE CON NOSOTROS