ACTUALIDAD

Febrero 2018

Post Informe Mensual

TEMA DEL MES: Perspectiva y estrategia 2018

Tras nuestro anterior escrito, repasando el año 2017, abordamos en este artículo lo que serán nuestras preferencias de inversión de cara a 2018.

Estamos inmersos en un proceso de sincronización del crecimiento, a diferencia de los últimos años donde los países desarrollados tomaron la delantera en crecimiento mientras algunos países emergentes incluso entraban en recesión. Actualmente, podríamos decir que las principales economías se encuentran en fases iniciales o intermedias del ciclo, mientras que mercados como UK, USA o Europa, están en fases más avanzadas e incluso «maduras».

En nuestro artículo desglosamos en unos cuadros finales, las principales preferencias, tanto en activos como sectores de actividad.

Asimismo, recordamos los riesgos con que conviviremos. Y, no olvidemos que, el exceso de confianza y la autocomplacencia pueden ser riesgos difícilmente previsibles y gestionables. Estas situaciones de exceso de confianza, suelen ser típicas de fases adelantadas de un ciclo económico ya maduro como en el que estamos actualmente en las principales economías desarrolladas.

Informe Mensual Febrero 2018    descargar

 

CONTACTE CON NOSOTROS