ACTUALIDAD

El foco de los inversores es China: Entrevista con Capital Radio

El Director de Inversiones de Welzia Management, Miguel Uceda, ha sido entrevistado por Rocio Arviza en el programa Mercado Abierto de Capital Radio para analizar la situación macroeconómica del tercer y cuarto trimestre del año y debatir sobre el inesperado riesgo al que se enfrentan los mercados actualmente, el posible default del mayor promotor inmobiliario de China, Evergrande.

Aunque la noticia de Evergrande ha sacudido a los mercados, desde la gestora no ven un riesgo directo en la situación de esta sino en el efecto contagio que se pueda dar y en una futura crisis del sector que pueda atacar a compañías europeas.

Ya son varias las jornadas consecutivas con pérdidas tanto en el mercado americano como en el europeo, pero la caída desde los máximos no supera el 5%, ni para el S&P 500 ni para el EuroStoxx 50, por lo que consideramos que el escenario actual de corrección es sano para ajustar de nuevo las valoraciones. Los empujes monetarios y fiscales se están reduciendo, así lo están comunicando los Bancos Centrales, lo que podría tener un impacto directo en los mercados financieros.

Miguel Uceda destaca que entre los principales focos de preocupación actuales para el inversor, destaca la cada vez más inminente llegada del tapering, la reunión de la FED debe dar indicaciones claras de cómo se realizará la normalización monetaria.

Evolución de los fondos de inversión de Welzia Management

El equipo de gestión de Welzia ha desarrollado una metodología cuantitativa propia de asignación cuantitativa y gestión del riesgo que aplicamos de forma rigurosa en nuestro fondo de inversión más conservador, Welzia Ahorro 5, dotándole de un alto grado de flexibilidad y diversificación. Muestra de ello es el actual posicionamiento que ha adoptado, reduciendo de la cartera los activos de riesgo (baja duración, pocos bonos…) y tomando una posición más defensiva.

Por la parte de la renta variable, ofrecemos a nuestros clientes el acceso global y diversificado a este activo a través de los fondos Welzia Global Opportunities y Welzia World Equity; pero también contamos con un fondo con un sesgo mayor a Europa, Welzia Coyuntura, donde tomamos posiciones en compañías líderes, generadoras de caja y con situaciones financieras sólidas.

Como gestora independiente, coinvertimos en nuestros fondos de inversión, ofreciendo al inversor las mejores alternativas de inversión.

* Entrevista completa realizada por Capital Radio

CONTACTE CON NOSOTROS