ACTUALIDAD

Post Informe Mensual

Enero 2018

TEMA DEL MES: Perspectiva y repaso del año 2017

Una vez finalizado el año, hacemos balance de lo ocurrido. Resulta interesante hacer memoria para ponernos en situación de dónde estamos hoy. ¿Ha sido un año fácil o por lo contrario accidentado? ¿Cuáles fueron las principales amenazas y cómo se han conseguido salvar? ¿Qué riesgos perseveran en 2018?

El año empezó con temores por el riesgo de avance del populismo en Europa, las esperanzas por las promesas electorales de Donald Trump (reforma fiscal y planes de infraestructuras) y los riesgos derivados de sus manifestaciones y promesas de tipo geopolítico. A pesar del carácter político de todo lo anterior, a lo largo del año, los bancos centrales volvieron a tomar el protagonismo que parecía podían perder en favor de iniciativas de las políticas gubernamentales.

En nuestro artículo, repasamos los principales acontecimientos que influyeron en los mercados y esbozamos cómo quedaron las cosas de cara a 2018. En este mes hacemos este repaso del pasado, mientras que en nuestro próximo número de febrero, plantearemos la visión y estrategia con la que Welzia acomete este año 2018.

Informe Mensual Enero 2018    descargar

 

CONTACTE CON NOSOTROS