ACTUALIDAD

Welzia Capital Subdebt

NOTA DE PRENSA

La gestora de patrimonios Welzia Management lanza un nuevo fondo de deuda subordinada

  • Este instrumento financiero replica el éxito de su SICAV Prefelicity, que obtuvo una rentabilidad del 12,85% en 2020.
  • En un entorno de incertidumbre y gran volatilidad, algunos de los fondos gestionados por la compañía lideran sus categorías por rentabilidad.

Madrid, 8 de febrero de 2021.- La gestora de patrimonios Welzia Management anuncia el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión de renta fija Welzia Capital Subdebt, recién aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNMV) y ya disponible para inversores profesionales y minoristas de toda España.

Su estrategia de inversión se basará en el exitoso historial de inversión en deuda subordinada de Prefelicity SICAV, con el fin de obtener una rentabilidad positiva a medio y largo plazo. La SICAV, lanzada en 2013 y especializada en bonos AT1, cerró el ejercicio de 2020 con una rentabilidad del 12,85%, y acumula rendimientos similares al índice de CoCos representativo de la banca europea, pero con un perfil rentabilidad-riesgo muy superior.

El enfoque integral de Welzia Capital Subdebt será obtener un crecimiento de los ingresos y el capital a medio y largo plazo invirtiendo en una cartera de títulos de deuda subordinada sin restricciones, flexible y diversificada, principalmente en mercados desarrollados. La exposición a bonos AT1 será de entre el 50 y el 100%, y si bien el grueso del fondo invertirá en el amplio universo de AT1, el gestor también tendrá flexibilidad para invertir en otras emisiones de bonos y en oportunidades que puedan surgir de situaciones especiales.

Los bonos AT1 representan una alternativa a la renta fija high yield o a la renta fija emergente invirtiendo bonos híbridos, capital y deuda, de los principales emisores financieros europeos con ratings de grado de inversión. En un escenario de tipos de interés negativos, invertir en bonos convertibles contingentes o AT1 a través del nuevo fondo de Welzia Management supone una opción real y diferenciada para los inversores de renta fija, que aporta diversificación y rentabilidades más apetecibles.

Ventajas de la renta fija en un entorno de incertidumbre

 Welzia Capital Subdebt será gestionado por Miguel Uceda, director Inversiones de la compañía, que llegó a Welzia en 2019 procedente de Allianz Popular, con más de 18 años de experiencia, e Iván Mayo, gestor de fondos de inversión y carteras patrimoniales en la firma desde 2008.

 “En el actual entorno económico causado por la pandemia mundial, el inversor hace frente a una elevada incertidumbre y a una enorme volatilidad. En Welzia creemos que una cartera de deuda subordinada activa y flexible representa una oportunidad de inversión ajustada al riesgo sumamente atractiva. Mediante la aplicación de una estrategia de inversión consistente y flexible, esperamos ofrecer a los clientes una interesante alternativa de inversión”, apunta Miguel Uceda.

Iván Mayo, por su parte, destaca: “Durante los últimos años, las políticas laxas de los bancos centrales han resultado un bálsamo para la financiación de las compañías, pero a su vez han dificultado obtener rendimientos apetecibles sin asumir mayores riesgos. La necesidad de invertir en renta fija en las carteras multiactivo por razones de diversificación empuja a los inversores hacia mayores duraciones y/o menores calidades crediticias, con el fin de obtener una rentabilidad adicional. En el caso de la renta fija europea, las diversas tipologías que componen el activo ofrecen diferentes niveles de rentabilidad esperada de acuerdo con la calidad crediticia y, entre ellas, los bonos financieros contingentes convertibles o CoCos destacan por encima del resto”.

El nuevo fondo se suma a la cartera de productos de Welzia Management, que a pesar del negativo comportamiento de los mercados a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, ha cerrado el anterior ejercicio con resultados positivos. De hecho, varios de sus fondos  acabaron en primer cuartil, destacando el Welzia Ahorro 5 que finalizó 2020 en la primera posición de categoría por rentabilidad. “Hemos sido fieles a nuestras metodologías cuantitativas de control de riesgo, que han permitido evitar las grandes caídas de mercado, sin sacrificar la rentabilidad de los fondos”, subraya Carlos González Carreira, director general de Welzia.

 

Sobre Welzia Management SGIIC

Welzia es una firma independiente de gestión de activos, asesoramiento patrimonial y family office que ofrece una amplia gama de estrategias y soluciones para inversores particulares, institucionales y corporativos. Welzia nació en 2003 para dar respuesta a las necesidades de estrategia y gestión patrimonial de varias familias. A lo largo de los años, los positivos resultados obtenidos le han permitido abrir su modelo a nuevos perfiles de clientes. Su objetivo es preservar y proteger su patrimonio haciéndolo crecer a largo plazo de manera sólida y estable. Para ello, prioriza estructuras de inversión sencillas, basadas en principios básicos de diversificación y control del riesgo.

 

 

Contacto de prensa

José Manuel Velasco jmvelascoguardado@gmail.com 654315520

CONTACTE CON NOSOTROS