BLOG

ACTUALIDAD

  • 07/05/2020
  • By welzia
  • Blog

¿Estamos tocando fondo?

La recuperación de la economía será en forma de marca de verificación, según el análisis  realizado por Enrique Martínez-García, senior research economist and advisor de la Reserva Federal del Banco de Dallas, a partir de la agregación de predicciones de diversos estamentos privados. Es, sin duda, un buen termómetro para prever cuándo durará la fiebre económica provocada por la pandemia de la COVID-19.
Los analistas consultados por el investigador de la Reserva Federal de Dallas (Texas, USA) pronosticaron a principios de abril que la economía mundial se contraería al menos durante dos trimestres consecutivos, “marcando una recesión global como ninguna otra en tiempos de paz”. Al final de este mismo mes los datos ofrecidos por Consensus Economics muestran una caída en el primer trimestre del año del 12,6% del PIB mundial, al que muy probablemente se sumará otro 8,6% en el segundo trimestre.
La evolución de los pronósticos privados sobre el crecimiento global se puede evaluar con una alta frecuencia agregando datos de encuestas económicas continuas de Consensus Economics para Estados Unidos y las 32 principales economías del mundo que mantienen vínculos con Norteamérica.
La buena noticia es que los economistas consultados consideran que la crisis está tocando fondo en estos momentos, a partir de los cuales pronostican una recuperación en forma de marca de verificación, que seguirá una senda de crecimiento durante los siguientes trimestres.

 

CONTACTE CON NOSOTROS