ACTUALIDAD

La educación financiera, la mejor inversión a largo plazo

El 4 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera, una jornada que recuerda la importancia de gestionar nuestro patrimonio activamente y tener una cultura de ahorro a largo plazo, objetivos que van muy ligados con nuestro estilo de gestión.

Esta ha sido una asignatura pendiente en nuestro país, y así lo revela el último informe PISA sobre conocimientos financieros donde participaron niños de 13 a 15 años de diferentes países de la OCDE y en el cuál España ocupa la décima posición del ránking. En diferentes ocasiones, economistas e inversores reconocidos recalcaban la necesidad de formarme en materia financiera, incluso Warren Buffett explicaba en una entrevista la importancia de adquirir unos hábitos adecuados de ahorro desde la infancia ya que según un estudio de la Universidad de Cambridge los niños de entre 3 y 4 años ya son capaces de entender conceptos básicos sobre el dinero.

Es por ello, que en este día tan significativo, desde el equipo de Welzia Management afirmamos que la mejor inversión a largo plazo es la educación financiera, y por ello, queremos compartir algunos consejos que nos permitirán mejorar nuestro nivel de educación financiera como sociedad. 

Miguel Uceda, director de inversiones de Welzia Management  hace referencia a las sabias palabras de Jose Martí “la educación os hará libres” a las cuáles añade:

La educación financiera además nos permitirá tejer los puentes para ser financieramente independientes, algo que es vital para una familia.

Por su parte, José Gregori, director de la oficina de Welzia en Valencia remarca la importancia del acompañamiento financiero

Nadie da duros a peseta, el ahorro es una labor de largo plazo. Rodearse de buenos profesionales es vital para conseguir los resultados deseados.

Desde Welzia Management, nuestro objetivo es poder ayudar a los inversores a mejorar su nivel de educación financiera y acompañarlos en el largo plazo a través de un asesoramiento de calidad e independiente.

CONTACTE CON NOSOTROS