ACTUALIDAD

La CNMV aprueba la adquisición de Egeria por parte de Welzia

Madrid-Bilbao-Valencia, 27 de marzo de 2020.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la operación de compra de Egeria SGIIC Activos, S.A. por parte de Welzia, sociedad gestora especializada en banca privada y gestión de activos. Al sumar los 230 millones aportados por Egeria, Welzia alcanza los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión directa y supervisión directa.

Una vez recibida la comunicación de “no oposición” emitida por la CNMV, Welzia y Egeria perfeccionarán la compra. A continuación, en las próximas semanas Welzia absorberá a Egeria y comenzará a operar de forma integrada. Los clientes de Egeria seguirán contando con los mismos gestores y asesores y podrán acceder a una oferta más amplia de productos y servicios de inversión.

La adquisición de Egeria por parte de Welzia ha sido articulada organizativamente como una integración, dando así lugar a una gestora con más de 700 millones de activos bajo gestión directa y cerca de 300 bajo supervisión directa, con una fuerte implantación en Madrid, Valencia y País Vasco.

Carlos González Carreira, director general de Welzia, valora así la operación: “La incorporación del talento de Egeria, gestora boutique reconocida por la industria en los últimos años, constituye un activo fundamental en el crecimiento de Welzia, dado que compartimos al cien por cien nuestra visión de la gestión, basada en la protección del patrimonio a largo plazo y centrados en las necesidades del cliente como principal objetivo.”

Esta integración sitúa a Welzia como una de las compañías independientes de referencia en España en el sector de la gestión de activos y el asesoramiento patrimonial.

Welzia nació en 2003 para dar respuesta a la necesidad de estrategia y gestión patrimonial que presentaban varias familias. A lo largo de los años, los positivos resultados obtenidos han permitido abrir su modelo a nuevos clientes. Su objetivo es preservar y proteger el patrimonio de los clientes haciéndolo crecer a largo plazo de manera sólida y estable. Para ello priorizan estructuras de inversión sencillas, basadas en principios básicos de diversificación y control del riesgo.

CONTACTE CON NOSOTROS