ACTUALIDAD

Welzia reorganiza su cartera de fondos, una de las más rentables del sector

logo-fondo-claro-desktop

Madrid, Valencia, Bilbao, martes 28 de julio de 2020.- Welzia Management, sociedad gestora especializada en banca privada y gestión de activos, está reordenando y concentrando su cartera de fondos, una de las más rentables del sector en un año marcado por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó (mediante la emisión de un dictamen de no oposición) la compra de Egeria SGIIC Activos, S.A. por parte de Welzia a finales de marzo de este año. A partir de ese momento, Welzia Management ha fusionado fondos procedentes de ambas carteras con el fin de aprovechar los buenos resultados obtenidos en la mayoría de los productos que gestionan ambas sociedades, pese a la crisis económica provocada por la pandemia, y también para aprovechar las sinergias fruto de la integración.

La propia CNMV ha aprobado recientemente las soluciones de absorción de Welzia 10, Egeria Global y Valtrasa SICAV por parte de Egeria Coyuntura, la de Welzia Patrimonio y Egeria Ahorro por Welzia Ahorro 5 y la de Welzia Global Financials por Welzia Global Opportunities.

Algunos de estos fondos figuran entre los que presentan un mejor rendimiento en el primer semestre del año en curso, según los datos recogidos por Morningstart Direct. Así, el fondo Welzia Ahorro 5 FI, con una rentabilidad acumulada del 0,70% (2,06% a fecha de hoy), encabeza el ranking de los denominados conservadores. El fondo Welzia Flexibe 10 FI, a su vez, lidera la clasificación de rentabilidad en la categoría de moderados, con un 3.17% de revalorización al cierre del semestre, que ha subido hasta el 5,03% a lo largo del mes de julio.

Welzia, cuenta con una amplia gama de fondos de inversión que construyen carteras con los principales activos, asignando pesos a cada uno en función de su expectativa de retorno y volatilidad, cubriendo la totalidad de perfiles de riesgo de sus clientes. Los fondos Welzia Ahorro 5 y Welzia Flexible 10 son dos de los vehículos multiactivo de la firma de gestión de patrimonios. La cualidad diferencial en las carteras de estos fondos es su flexibilidad, otorgada por un sistema de control de riesgos que deriva los diferentes activos invertidos hacia liquidez en función de su comportamiento y del entorno agregado de mercado. Estos vehículos cuentan con controles de riesgo basados en volatilidad y en el comportamiento individual de cada uno de los activos de su universo, lo que le permite modular la asignación de activos de una manera muy activa, y de ahí sus buenos resultados.

Acerca de Welzia

Welzia nació en 2003 para dar respuesta a la necesidad de estrategia y gestión patrimonial que presentaban varias familias. A lo largo de los años, los positivos resultados obtenidos han permitido abrir su modelo a nuevos clientes. Su objetivo es preservar y proteger el patrimonio de los clientes haciéndolo crecer a largo plazo de manera sólida y estable. Para ello prioriza estructuras de inversión sencillas, basadas en principios básicos de diversificación y control del riesgo. Actualmente gestiona 1.000 millones de euros de activos entre gestión y supervisión directa.

 

Para más información:

José Manuel Velasco

Teléfono 654315520

Email: jmvelascoguardado@gmail.com

 

CONTACTE CON NOSOTROS