ACTUALIDAD

Post Informe Mensual

Abril 2018

TEMA DEL MES: El Inversor consecuente. ¿Qué riesgo asumo al invertir?

El principal problema que se nos plantea con una inversión a largo plazo son las fluctuaciones del mercado en el corto plazo. Para poder aguantar las grandes fluctuaciones en momentos de alta volatilidad, debemos estar en nuestro nivel de riesgo y nuestro horizonte temporal.

El proceso de inversión nos puede llevar a encontrarnos con pérdidas importantes en el corto plazo que no somos capaces de soportar, lo cual es probable que nos lleve a vender en el peor momento (lo que hemos llamado timing o sobreactuación), esto es una señal de que probablemente no estamos en nuestro perfil de inversión.

Como ya dijimos en un número anterior, la fórmula:

Rendimiento = Riesgo + Horizonte – Timing

es fundamental tenerla presente y los tres integrantes requieren del inversor y su asesor, una suficiente reflexión que, debe repensarse periódicamente y, de forma especial, cuando eventos del mercado nos ponen al borde de tomar decisiones (muchas veces inadecuadas).

En nuestro artículo ofrecemos información para evaluar el perfil de cada inversor. No obstante, un asesor de Welzia puede guiar y asistir en este proceso de una forma objetiva y precisa.

Informe Mensual Abril 2018    Informe Mensual Febrero 2018

 

CONTACTE CON NOSOTROS