ACTUALIDAD

Post Informe Mensual

Junio 2018

TEMA DEL MES: Bancos Centrales: ¿De dónde vienen? ¿A dónde van?

Durante años el objetivo de los Bancos Centrales era el mantenimiento de la estabilidad de precios, o sea, mantener a medio plazo las tasas de inflación por debajo de unos niveles establecidos.

La política monetaria influye en la economía, ya que el banco central es el único emisor de billetes y el único proveedor de reservas bancarias, es decir, es el monopolista de la oferta de la base monetaria, y por lo tanto, controla la cantidad de dinero en circulación. En virtud de este monopolio, el banco central puede influir en las condiciones del mercado monetario y controlar los tipos de interés a corto plazo y así incidir en el ritmo de crecimiento de la economía.

En nuestro artículo repasamos las medidas que, desde 2007, los principales Bancos Centrales han ido adoptando; tanto desde la perspectiva de las medidas de Política Monetaria convencional como de Política Monetaria NO convencional. Posteriormente resumimos el estado actual de dichas actuaciones y también aquello que es esperable de sus próximas y anunciadas actuaciones. La semana que se inicia el 11 de junio estará ocupada por varias actuaciones de dichos Bancos.

 

Informe Mensual Junio 2018    Informe Mensual Febrero 2018

 

CONTACTE CON NOSOTROS