BLOG

ACTUALIDAD

Post Informe Mensual

Agosto 2019

TEMA DEL MES: La independencia de la FED

El mes de Julio se ha caracterizado por una aparente tranquilidad por parte de los índices bursátiles, que han gozado de ligeras subidas con una mínima volatilidad durante el período.
Los bancos centrales han cobrado protagonismo previo al parón estival, y hemos sido testigos de las reuniones tanto del Banco Central Europeo como de la Reserva Federal. En ambos casos, los mercados habían descontado mayores actuaciones, así que tanto Draghi como Powell decepcionaron a unos mercados que reaccionaron con disgusto ante la falta de actuaciones decisivas por parte de ambos y todo ello pese a que Powell realizó la primera bajada de tipos desde hacía más de 10 años.
Los bonos en general y el crédito en particular, gracias a una baja volatilidad bursátil y la esperanza de menores tipos y mayores compras de activos por parte de los bancos centrales han tenido un comportamiento bastante positivo en el mes.
El dólar ha vuelto a apreciarse durante este período. Un mejor comportamiento relativo de la macro y la reunión tardía de la reserva federal, hace que se aprecie frente a otras divisas con mayor sesgo dovish.

 

Informe Mensual Agosto 2019    Informe Mensual Agosto 2019